Que la campaña no esconda a lxs presxs políticos

Luego del encuentro entre Alberto Fernández y Lula Da Silva, desde la Organización Túpac Amaru destacaron el valor político de esa reunión y recordaron la situación que atraviesan lxs presxs políticxs del Gobierno de Mauricio Macri. «Resulta sensible para nuestra organización la situación de nuestros diez compañeros presos. Todos ellos están presos por una profunda revancha contra la enorme tarea organizativa llevada adelante en la Argentina que nos permitió construir viviendas y generar puestos de trabajo cooperativos. Construir fábricas, escuelas, centros de rehabilitación, piletas, institutos educativos y centenares de experiencias sociales autogestivas, tuvo como respuesta la cárcel», enfatizaron a través de un comunicado.

Allí, resaltaron que «celebramos que nuestro candidato a Presidente Alberto Fernández haya concurrido en plena campaña electoral a visitar al preso político de la hermana República del Brasil, Lula Da Silva, quien fuera detenido en plena campaña presidencial» ya que «la tiranía del marketing electoral, la impostura estética en la que quedan envueltas las dinámicas electorales, tienden a esconder los debates mas sensibles, por un lado, y los mas profundos, por el otro, debajo de la alfombra». «Ahí se pierden en el olvido los reclamos por la liberación de nuestras compañeras y compañeros presos, se pierde en el olvido la esperanza que significa la organización popular para ser motores en la reconstrucción de la Patria, construyendo viviendas y generando trabajo para recuperar la esencia política de nuestro proyecto nacional cuando seamos capaces de recuperar el gobierno», añadieron.

En este sentido, remarcaron que «es cierto que existen causas inventadas contra nuestras compañeras y nuestros compañeros, es cierto que el Poder Judicial funcionó de manera aparente durante el transcurso de la revancha. Es cierto que los mercenarios que se han disfrazado de Jueces y Fiscales durante el linchamiento oligárquico, han dictado condenas y prisiones preventivas. Pero tampoco es menos cierto que las causas judiciales fabricadas en contra de nuestras compañeras y nuestros compañeros, no llegan siquiera a esconder ni atenuar, el carácter político de la privación de la libertad que hoy sufren».

«Por esa razón, celebramos la visita a Lula, tal y como hemos celebrado la visita de Alberto Fernández a nuestra compañera Milagro Sala. No hay otro camino para reparar semejante injusticia que militar para vencer. Vencer para conquistar nuestra libertad.

El comunicado completo

Las compañeras y los compañeros de la Organización Tupac Amaru celebramos que nuestro candidato a Presidente Alberto Fernández haya concurrido en plena campaña electoral a visitar al preso político de la hermana República del Brasil, Lula Da Silva, quien fuera detenido en plena campaña presidencial, para cumplir una condena dictada en un proceso judicial plagado de arbitrariedades, y producto de la proscripción y persecucion politica, a la que son sometidos nuestros lideres y compañeros en America Latina.

Y decimos que lo celebramos en plena campaña electoral por la sencilla razón que la tiranía del marketing electoral, la impostura estética en la que quedan envueltas las dinámicas electorales, tienden a esconder los debates mas sensibles, por un lado, y los mas profundos, por el otro, debajo de la alfombra.

Ahí se pierden en el olvido los reclamos por la liberación de nuestras compañeras y compañeros presos, se pierde en el olvido la esperanza que significa la organización popular para ser motores en la reconstrucción de la Patria, construyendo viviendas y generando trabajo para recuperar la esencia política de nuestro proyecto nacional cuando seamos capaces de recuperar el gobierno.

Resulta sensible para nuestra organización la situación de nuestros diez compañeros presos. Todos ellos están presos por una profunda revancha contra la enorme tarea organizativa llevada adelante en la Argentina que nos permitió construir viviendas y generar puestos de trabajo cooperativos. Construir fábricas, escuelas, centros de rehabilitación, piletas, institutos educativos y centenares de experiencias sociales autogestivas, tuvo como respuesta la cárcel.

Es cierto que existen causas inventadas contra nuestras compañeras y nuestros compañeros, es cierto que el Poder Judicial funcionó de manera aparente durante el transcurso de la revancha. Es cierto que los mercenarios que se han disfrazado de Jueces y Fiscales durante el linchamiento oligárquico, han dictado condenas y prisiones preventivas.

Pero tampoco es menos cierto que las causas judiciales fabricadas en contra de nuestras compañeras y nuestros compañeros, no llegan siquiera a esconder ni atenuar, el carácter político de la privación de la libertad que hoy sufren.

Por esa razón, celebramos la visita a Lula, tal y como hemos celebrado la visita de Alberto Fernández a nuestra compañera Milagro Sala.

No hay otro camino para reparar semejante injusticia que militar para vencer. Vencer para conquistar nuestra libertad.

“NI UN SOLO DÍA DE GOBIERNO CON PRESOS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here