Que sea mercado interno

El Presidente electo, Alberto Fernández, visitó este miércoles una fábrica textil en el partido bonaerense de San Martín. Acompañado por el intendente Gabriel Katopodis, anticipó que en su Gobierno buscará desarrollar las políticas que «hagan falta para que en Argentina se produzca, haya trabajo y se venda».

A su vez, Alberto ponderó el anuncio del empresario textil Teddy Karagozian, que anticipó que desde marzo volverá a poner en marcha una empresa en el norte del país que había cerrado en los últimos años. «Estos son los industriales que necesitamos los argentinos, que invierten, arriesgan y dan trabajo. Y son a estos industriales a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas fáciles. Porque lo que ha pasado en estos años es que a aquellos que querían producir le hicieron todo muy difícil», destacó el ganador de las elecciones.

Asimismo, añadió que «el dueño de esta fábrica me contaba que haya en el 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy. Las facturas en gas vienen directamente en dólares y que hoy produce 30% menos que en 2015. Eso es lo que le pasó a la industria argentina y eso es lo que no podemos dejar que siga pasando».

Alberto destacó, además, que «lo que a la Argentina la va a salvar es una Argentina que produzca y donde la gente encuentre trabajo. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los argentinos está cansado de levantarse todas las mañanas a ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Central en un juego especulativo».

«He recorrido esta fábrica, he visto el stock que tienen y que lamentablemente no venden porque la Argentina no consume y no consume porque han empobrecido a la gente. Y en verdad ningún capitalismo funciona sin un consumidor que mueva la demanda», comentó.

Finalmente, indicó que «ese es el esfuerzo que vamos a hacer. Aldo se debe acordar cuando discutimos con los chinos que debíamos defender la industria textil, la industria del zapato, del juguete, de las bicicletas, de las motocicletas, del caucho y lo hicimos convencidos de que de esa forma la Argentina iba a tener industria y trabajo. Los hicimos en aquellos años y lo vamos a hacer también ahora. Y vamos a poner de pie a la Argentina».

Junto al flamante mandatario estuvieron los diputados electos Sergio Massa, Leonardo Grosso y Facundo Moyano, acompañados por José Ignacio de Mendiguren y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.