¿Quién quiere un autito?

La crisis económica no sólo afecta a la producción automotriz, también cayó la venta de autos usados. En junio se registró un descenso del 7,33% con respecto al mismo mes del 2018. El mes pasado se vendieron 121 574 autos usados, lo que representa una baja del 20% si la comparación es contra mayo de este año, Según un informe la Cámara de Comercio Automotor (CCA), el acumulado anual quedó en 814 159 transferencias, un descenso del 6,88% frente al mismo lapso del año anterior, cuando totalizaron 874 325.

Según indicó el presidente de la Cámara, Alejandro Lamas, “las buenas medidas implementadas por el gobierno nacional, gobierno de la Ciudad y algunas provincias, para incentivar las ventas de autos nuevos, deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial».

«A modo de ejemplo, una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0km como de usados», indicó.

Los modelos más vendidos durante junio fueron Volkswagen Gol y Gol Trend (con una participación del 22 por ciento sobre el total), Chevrolet Corsa y Classic (15), Renault Clio (10), Toyota Hilux (9), Ford Fiesta (8), Fiat Palio (8), Ford Ecosport (8), Ford Focus (7), Ford Ka (7), y Ford Ranger (6 por ciento).

Las provincias más afectadas fueron Chaco con un descenso del 25%, Santiago del Estero (-20,7%), Salta (20,2%) Formosa (19,35%) y Misiones (19,05 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here