Los dueños del Colegio Pasos del Libertador y el jardín Pasito a Paso fueron denunciando ante la justicia por incumplir la conciliación obligatoria. Los docentes nucleares en SADOP sostienen que “quieren vaciar el establecimiento”.
El gremio de docentes privados SADOP, denunció ante el Ministerio de Trabajo a los dueños de la explotación comercial Darío Ardizzi y Rita del Carmen Sanchez por vaciamiento empresarial. Hoy será
la audiencia conciliatoria.
En un comunicado, lxs trabajadorxs informaron que que está pendiente “el pago de salario del mes de noviembre y cooperación con el traspaso a cooperativa de trabajo”, y explicaron que tanto la directora Rita Sanchez como Darío Ardizzi están ejerciendo “acoso laboral a las trabajadoras que hicieron el mayor esfuerzo en estas condiciones, de garantizar el cumplimiento del calendario escolar.”
También dijeron que “en el día de hoy la empresa que nos despidiere, adeuda meses de aportes, mes de noviembre y diciembre e indemnizaciones, nos acusa del potencial cierre anticipado del establecimiento, allanandose así el camino para el vaciamiento en el fin de semana.”