Rafael fue fusilado por la Gendarmería

La Cámara de Apelaciones de General Roca decidió procesar con prisión preventiva al cabo primero Francisco Javier Pintos por el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel. Bajo la carátula de «homicidio agravado», el tribunal revirtió la resolución del juez Leonidas Moldes y desestimó la versión del enfrentamiento que había propagado el Gobierno Nacional a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los medios de comunicación afines.

El fallo, que se conoció este mediodía, desmientió la hipótesis de un tiroteo entre lxs integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu y descartó que haya ocurrido una persecución. Asimismo, aplicó la figura de «homicidio agravado» contra el cabo primero Francisco Javier Pintos, dueño del subfusil MP5 desde donde salió el disparo que mayó a Rafael Nahuel.

En la resolución, los camaristas Mariano Lozano, Fernando Gallego y Ricardo Barreiro admitieron la apelación y revocaron el procesamiento de los otros miembros del grupo Albatros involucrados en la causa, Carlos Valentín Sosa, Sergio Guillermo Cavia, Sergio Damián García y Juan Ramón Obregón, sobre quienes dictaminaron la falta de mérito.

La resolución completa
Caso Rafael Nahuel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here