«Rafael Nahuel no murió en un enfrentamiento»

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala repudiamos el asesinato de Rafael Nahuel, de 27 años, durante un operativo represivo de las fuerzas federales contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de Río Negro.

El asesinato se produjo en un contexto represivo que ha ido en aumento desde la llegada de la Alianza Cambiemos al poder. El violento accionar de las fuerzas federales contra las comunidades mapuche cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad de la Nación. El 1 de agosto Santiago Maldonado murió ahogado en un operativo ilegal y violento de Gendarmería en la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala expresamos nuestra preocupación por la situación de la Patria y la creciente escalada de violencia estatal para acallar la protesta y la resistencia a las políticas neoliberales, que comenzó con la persecución y encarcelamiento de opositores políticos.

Rafael Nahuel no murió en un enfrentamiento. Fue asesinado por las fuerzas represivas del Estado nacional. Exigimos el fin de la persecución, el respeto a las garantías constitucionales, la renuncia de Patricia Bullrich, responsable política de la represión, y que se investigue y castigue a los responsables.

Producción y realización: Comité por la Libertad de Milagro Sala