Ramos Padilla fijó una nueva indagatoria para Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fijó para el 20 de marzo la indagatoria del fiscal Carlos Stornelli, quién no se presentó en el primer llamado. “Ante la incomparecencia” del fiscal, el magistrado dispuso una nueva cita a las 11 de la mañana.

En un escrito librado ayer, se conoció que la Embajada de Estados Unidos negó relaciones con el procesado Marcelo D´Alessio. “Nunca ha tenido relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos.”, sostiene el informe que el organismo le envío a la Cancillería. También negaron vínculos el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Agencia Federal de Inteligencia.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Buenos Aires confirmó que no existen registros académicos de Marcelo D´Alessio. Según el informe no es “egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios”.

En el escrito el juez Ramos Padilla informa que pidió asistencia técnica a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y al Consejo de la Magistratura para poder evaluar las pruebas numerosas pero que aún no ha tenido respuesta. “Como ya se ha dicho, aún hoy no ha sido posible por parte de este tribunal acceder a todo el contenido de los datos obrantes en las unidades de extracción forense, pues no se posee ni el software ni el hardware adecuado para ello ni se cuenta con personal técnico capacitado para colaborar en esa actividad. He formulado diferentes peticiones a las áreas correspondientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura para poder superar estos obstáculos, no habiendo recibido aún los recursos humanos y técnicos requeridos”, indica.

Y agrega: “En lo que hace a los miles de documentos generados a partir de la extracción de información de los aparatos de telefonía celular, está claro que este tribunal no ha podido acceder a la gran mayoría”

Por otra parte, le pide al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que aporte información sobre el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone del que se encontraron comunicaciones telefónicas con el falso abogado. Hoy, en la causa Traficante, otra de las causas en la que está procesado Marcelo D´Alessio, el juez federal porteño Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria al fiscal Bidone. En esta causa D´Alessio tiene prisión preventiva por un intento de extorsión a un despachante de Aduana, en 2016.

El magistrado de Dolores también confirmó que asistirá a la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

La resolución completa

lCausa 88 decreto de fecha 14 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here