Estudiantxs, padrxs, docentxs y no docentxs se manifestaron en la tarde del miércoles en la esquina de Bulnes y Rivadavia para rechazar el traslado del Colegio de Cerámicas Nº1, que actualmente está ubicado en Almagro, al Polo de las Artes que se establecerá dentro del Polo Educativo de Mataderos.
❗️#AHORA
La comunidad educativa de la Escuela de Cerámica Nº1 rechaza el traslado al Polo de las Artes pic.twitter.com/6PkVju8pw6— Cynthia García (@cyngarciaradio) 28 de noviembre de 2018
En diálogo con #LaGarcía, Cecilia, mamá de una alumna del establecimiento narró la larga lucha de la comunidad educativa contra el ajuste impulsado por Horacio Rodríguez Larreta y recordó que «en el 2015 la escuela sufrió un colapso edilicio debido a la superposición y sobrecarga horaria sin dar respuesta a las necesidades de los adolescentes en cuanto a la alimentación, ya que tenían que permanecer hasta 8 horas diarias sin espacio para comer».
«Durante dos años, el Gobierno destinó fondos para apelar cada uno de los requerimientos de la Justicia basados en informes de Bomberos y Defensa Civil. Sin dar respuesta real a las problemáticas y necesidades de la comunidad educativa»
«Escuela de Cerámica Nº1 será parte del proyecto piloto de la Escuela del Futuro, con un rechazo masivo de toda la comunidad», añadió.
En tanto, advirtió que, «a pesar de un trabajo de toda la comunidad para ampliar el edificio, adquiriendo el inmueble que está al lado de la escuela con un proyecto de ley que obtuvo dictamen en la comisión de Educación de la Legislatura porteña, nos enteramos que planifican el traslado de la escuela de cerámica a un edificio en la zona de Floresta».
«La identidad no se muda, no se vende, no se negocia», subrayó Cecilia, que aseveró que desde la comunidad del Cerámicas I «no estamos dispuestos a que nuestros hijos viajen 7 kilómetros más allá de la escuela a la que concurren hoy».
Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web