Reclaman la ampliación de la Emergencia Social

Organizaciones sociales se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y Salud para reclamar por la ampliación de la Emergencia Social y la declaración alimentaria. Los movimientos, encabezados por Barrios de Pie y el Polo Obrero protestaron «ante el acelerado deterioro de la situación económica y laboral» e instalaron ollas populares. La Jornada Nacional de Lucha se replicó en ciudades como Mar del Plata y Chaco.

Durante la protesta, lxs manifestantes reiteraron que el Presupuesto 2019 aprobado por el Congreso Nacional «no solo sigue al pie de la letra las recetas del FMI, sino también pretende ser un anfitrión condescendiente del G20». Asimismo, le pidieron a la ministra Carolina Stanley «la ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que alcancen a todos los desocupados que lo necesiten».

En tanto, requirieron la declaración de la Emergencia Alimentaria «para afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas, principalmente niños, jóvenes y adultos mayores». «Continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores», añadieron.