Reclaman un salario digno para los docentes universitarios

La Federacion Nacional de Docentes Universitarios emitió un comunicado ayer en el que exige una reunión paritaria al Ministerio de Educación teniendo en cuenta que la inflación llegó al 48% según datos oficiales del INDEC.

“Nuestro acuerdo paritario, que aborda el período desde marzo 2018, estipula una primera cláusula de revisión el 16 de enero, y otra para febrero. Exigimos al Ministerio de Educación que convoque oficialmente a la reunión paritaria para dar una respuesta inmediata a esta grave situación”, sostiene el texto difundido ayer.

“En este contexto el INDEC ha publicado el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) que muestra una inflación acumulada durante 2018 cercana al 48%. Esta es la inflación más alta registrada en los últimos 30 años de nuestro país y significa una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadoras y trabajadores docentes de las universidades nacionales de alrededor del 15%”, agregaron,

Compartimos el comunicado completo:

El gobierno de la Alianza Cambiemos continúa con la implementación de políticas económicas que no hacen sino profundizar una distribución regresiva del ingreso, devastar el empleo legítimo e incrementar la desocupación y la pobreza en nuestro país.

En este contexto el INDEC ha publicado el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) que muestra una inflación acumulada durante 2018 cercana al 48%. Esta es la inflación más alta registrada en los últimos 30 años de nuestro país y significa una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadoras y trabajadores docentes de las universidades nacionales de alrededor del 15%.

Nuestro acuerdo paritario, que aborda el período desde marzo 2018, estipula una primera cláusula de revisión el 16 de enero, y otra para febrero. Exigimos al Ministerio de Educación que convoque oficialmente a la reunión paritaria para dar una respuesta inmediata a esta grave situación.

Ratificamos desde nuestra Federación la decisión de defender la universidad pública, democrática y popular, así como de luchar por un salario digno para las y los trabajadores docentes como condición básica de esa universidad.