Reclamo por el fuerte recorte presupuestario para Ciencia y Tecnología

Autoridades universitarias, científicos, investigadores y estudiantes reclamaron hoy en el Congreso que los legisladores modifiquen el proyecto de Presupuesto 2017 para evitar el fuerte recorte en la inversión en Ciencia y Tecnología que contempla la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

El vicedecano de la Facultad de Exactas de la UBA, Daniel Baraldo, aseguró que el petitorio elaborado por el Consejo Directivo de esa institución “ya cuenta con más de 23.000 firmas de investigadores, científicos, docentes y estudiantes, pero también de mucha gente de todo el país que no está directamente vinculada con el sector y comparte nuestra preocupación”.

A su vez, el parlamentario del Mercosur, investigador del CONICET y miembro de CyTA, Daniel Filmus, dijo que “esta baja en el presupuesto afectará a la continuidad en investigaciones que se vienen haciendo hace años, y la calidad de vida de los argentinos. Hemos tenido avances notables en los últimos años, es una pena que este gobierno no le de la importancia que la ciencia y la tecnología se merecen”.

1 Comentario

Comments are closed.