Récord de contagios: Se registraron 20.870 nuevos casos de coronavirus en Argentina

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 20.870 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Estos registros suman 2.407.159 de casos desde que comenzó la pandemia. Además, hubo 163 nuevas muertes y la cifra de víctimas mortales en el país se eleva a 56.634.

Por el momento hay 3652 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva. Las camas de UTI están ocupadas en un 57,4 por ciento a nivel nacional y en un 63,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este fue otro día de récords además para los contagios en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 10402 y 2281 casos positivos respectivamente.

El último pico de casos de coronavirus fue de 18.826, el 21 de octubre del año pasado.

Por otra parte, en la tarde de este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada una reunión de una hora con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro fue una continuidad del realizado el lunes, el que fue calificado de «evaluación e intercambio». Allí, todos coincidieron en la conveniencia de mantener «la presencialidad» en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo «funcionan» las medidas de prevención y por eso «se protegerán esas actividades».

La reunión de este martes hizo foco en cómo limitar la nocturnidad y en el uso del transporte público. Se esperan definiciones sobre las medidas contra la segunda ola de coronavirus en el país.

De la reunión participaron Cafiero, sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here