Renunció Pichetto

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, renunció este miércoles a su lugar en el Consejo de la Magistratura, donde había llegado como representante de la oposición. Tras su salto a las filas del macrismo, sus excompañerxs de la bancada Justicialista reclamaban que dimita para que algún senador del peronismo ocupe ese puesto. Ahora, será reemplazado por el chubutense Juan Mario Pais.

La renuncia de Pichetto se efectivizó a las 14.24 a través de una carta enviada al presidente del órgano, Ricardo Recondo. En tres líneas, el senador informa que renuncia al cargo de Consejero a partir de este mismo miércoles 19 de Junio.

Renuncia Dr Pichetto

Cabe destacar que el postulante macrista había negado días atrás la posibilidad de apartarse del Consejo: «No pienso renunciar. Para mí, esta tarea culmina a fin de año y espero hacerlo con equilibrio y responsabilidad. Si alguien quiere plantear un debate, está la via judicial para resolverlo», afirmó en una entrevista con el diario Clarín.

Asimismo, el abogado del juez Alejo Ramos Padilla, había recusado a Pichetto y a Juan Mahiques como consejeros del Consejo de la Magistratura y pidió su apartamiento. «Resulta claro que si es el presidente Macri quien impulsa la remoción de mi asistido, su compañero de fórmula, el senador Pichetto –que antes representaba a la oposición y ahora al oficialismo– no puede intervenir en el proceso en el que se busca sancionar a un juez que investiga una causa que incomoda al Poder Ejecutivo Nacional y sus aliados; ya que está claro que no puede –y mucho menos lo hará en campaña electoral– ir en contra de los intereses y decisiones de quien encabeza la fórmula del oficialismo que representa», sostuvo Juan María Ramos Padilla en el escrito presentado ayer.