Represión en el Congreso tras el rechazo a la despenalización del Aborto

Luego de que el Senado le diera la espalda a las miles de personas que se congregaron en inmediaciones del Congreso, la Infantería de la Policía de la Ciudad reprimió a un grupo de jóvenes en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Lxs asistentes a la vigilia en el denominado “sector verde” denuncian que carros hidrantes le lanzaron agua en momentos en que habían armado una fogata para superar las bajas temperaturas de la madrugada.

La avanzada de la policía comenzó alrededor de las 3 de la mañana de este jueves, cuando los efectivos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a lxs manifestantxs, pese a que la desconcentración era pacífica y el ataque a las fuerzas de seguridad con piedras y palos surgió de un grupo minúsculo que era repelido, también, por mujeres que fueron a reclamar por sus derechos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, intervinieron la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11 a cargo de la Dra. Andrea Scanga, la Defensoría Nº 13 a cargo de la Dra. Paula Lagos y el Juzgado Nº 15 interinamente a cargo de la Dra. Araceli Martínez.

En tanto, agregaron que siete personas fueron detenidas bajo el cargo de “atentado y/o resistencia a la autoridad” y una por “lesiones”. Las personas fueron trasladadas a la Alcaldía Nº4, ubicada en Avellaneda 1548 y asistidas por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de lxs detenidxs fueron liberados durante la tarde del jueves luego de brindar declaración testimonial. Uno de lxs apresadxs tenía un pedido de captura en su contra y se estimaba que su liberación recién se realizaría durante el viernes, luego de “normalizar su situación”, informaron desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Mirá las fotos de David Kurlat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here