Represión en Jujuy: “En Cueva del Inca hay 8 familias que viven con una sola letrina”

Integrantes de las comunidades indígenas de Cueva del Inca se manifestaron ayer en San Salvador de Jujuy en rechazo a la represión que sufrieron el miércoles por parte de la policía de de Gerardo Morales mientras cortaban parcialmente la Ruta 9 en Tilcara para reclamar “por el impedimento a algunas familias de la comunidad a tener acceso al agua potable, luz, baño y condiciones de vida digna”. Durante la represión fueron detenidas cinco personas, entre ellas un niñx.

Fany Moreno, una de las detenidas, explicó que el corte en la ruta fue para que el juez Sebastián Cabana ·”de de baja una medida cautelar de no innovar donde nos prohíbe los servicios básicos como tener acceso a un baño, agua y luz”. “Hay 8 familias que solo vive con una letrina”, agregó.

“En la comunidad Cueva del Inca de Tilcara vivimos en condiciones lamentables, no se respetan nuestros derechos. Desde el año 2015 que el juez Cabana sacó esta cautelar, hicimos todas las presentaciones y hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Nos quieren cortar los servicios por esta medida cautelar”, explicó a #LaGarcía en Jujuy.


Producción y realización: Sabrina Roth
Edición: Martha Correa
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here