Represión y muerte en Bariloche. Comunicado de Diputados FPV – PJ

Más mapuches reprimidos y otro argentino muerto por la policía de Bullrich

Para el bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, es lamentable que las fuerzas de seguridad que dirige con escasa pericia la ministra Patricia Bullrich,  cada vez que son noticia es porque asesinaron a un manifestante o reprimieron a mansalva a ciudadanos que repudian la intolerancia del gobierno nacional, gobierno que siempre prefiere la violencia antes que el diálogo.

Las  fuerzas de seguridad de Bullrich protagonizaron otro suceso triste y similar al que terminó con la muerte de Santiago Maldonado. En las cercanías de la ciudad de Bariloche, integrantes del Lafken Winkul Mapu fueron desalojados por la fuerza de terrenos cercanos al Lago Mascardi, sin orden judicial.

Frente a ese accionar represivo, los mapuches insistieron en defender lo que creen que les pertenece y fueron violentamente reprimidos por la policía. El saldo fue la muerte de otro joven, Rafael Nahuel, de 27 años, y otras dos personas heridas de balas de plomo. Creemos que la muerte de Santiago Maldonado no fue casualidad ni un accidente.

Es inaudito e inaceptable que este tipo de órdenes sean impartidas desde el ministerio de Bullrich, en un gobierno que se dice dialoguista y que alega buscar consensos.

El triunfo electoral no da derechos y mucho menos es un cheque en blanco para que el presidente y sus ministros gobiernen fuera de la ley, persigan con jueces amigos a los opositores y repriman a los que reclaman por justas demandas.