El presidente Alberto Fernández evaluó con gobernadores y especialistas en salud las nuevas medidas sanitarias que empezarán a regir mañana.
Frente a la expansión del virus por la Covid-19 y la compleja situación que atraviesan las terapias intensivas, Fernández le pidió a lxs mandatarios provinciales que endurezcan los controles. Hoy a las 12 del mediodía habrá una nueva rueda de consultas de las que participarán también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Fernández encabezó el encuentro virtual con 12 gobernadores con el objetivo de generar un acuerdo de carácter federal. Participaron Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán)
Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno tiene previsto que las restricciones rijan por «entre dos y tres semanas» para garantizar que haya resultados positivos en la estrategia para reducir la circulación viral.
Fernández había descartado este martes un regreso a la Fase 1, pero en el Gobierno admiten la necesidad de imponer mayores restricciones a las actuales debido a la «gravedad de la situación» sanitaria. Este miércoles se reportaron 494 fallecimientos y 39.652 casos en todo el país.