Reunión entre Alberto Fernández y Nicolás Trotta

Alberto Fernández, se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino.

Evaluaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

La semana pasada, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días, hasta el 30 de abril.

Esa medida fue judicializada por padres de alumnos y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que el martes decidió desconocer un fallo judicial que ordenó establecer la modalidad virtual en todo el sistema educativo porteño, en línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional entre las medidas sanitarias para hacer frente al exponencial aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

En la red social Twitter, Fernández replicó la publicación de un portal donde se afirmó que para el propio Presidente, «el jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial», en caso de persistir en el rechazo al nuevo fallo judicial.