Reunión nacional de Preuniversitarixs CONADU

Los delegados/as de las escuelas Preuniversitarias pertenecientes a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunieron este lunes 31 de mayo para recibir el informe sobre la paritaria nacional y la situación de las distintas universidades frente a la pandemia. 

En relación con los colegios Preuniversitarios se propuso la incorporación del cargo de coordinador de estudiantes con la función de lograr una mejor inclusión educativa. También se expresó la solidaridad con los docentes de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), ante el negacionismo del gobierno provincial frente a la pandemia que sigue con la presencialidad en los colegios, además de no facilitarles el ingreso al plan de vacunación provincial.  Este contexto favorece la circulación del virus y pone en peligro a la comunidad educativa. El resto de los colegios sigue la educación en forma virtual. 

Por otro lado, con relación a la vacunación en Mendoza, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires los docentes tienen dificultades para recibir las vacunas.