Reunión tripartita en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con ministros nacionales y funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en Casa de Gobierno en la que acordaron la intensificación de controles en rutas y accesos. El encuentro tripartito se llevó a cabo luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara este jueves un aislamiento estricto por nueve días que comenzará a regir en las zonas de mayor riesgo epidemiológico del país, entre ellas el AMBA.

Entre las medidas acordadas, se intensificarán los controles en accesos y en rutas. Por otro lado, 71 accesos a la Ciudad permanecerán cerrados. Además. se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson. Sobre éste punto, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic sostuvo: «Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar”.

En cuanto a los comercios no esenciales, solo delivery o retiro desde el local de comidas. No está permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Y empleadxs o dueñxs de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad, se caerán sus permisos.

Las personas esenciales conservan los permisos; el resto, se caen todos (especiales y autorizados) y se tienen que volver a empadronar

Los controles comenzarán este viernes a las 20hs y se realizarán con «fuerzas federales, Policía de la Ciudad y de la Provincia». Además, habrá más controles en las estaciones de ferrocarril.

De la reunión participaron además, por la Ciudad, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y por la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.