Revisión paritaria: Grilla salarial con el 6% de aumento para septiembre.

De acuerdo con la revisión paritaria del mes de agosto, los docentes universitarios recibieron en el salario de septiembre un aumento del 6%. Este aumento, al que se les suma las etapas de octubre, diciembre, enero y febrero, es parte de la recomposición salarial que alcanzará en febrero un 47%. Asimismo, se duplicará el valor del bono de conectividad a partir del mes de octubre y se extenderá hasta marzo de 2022, cuando se supone podrán retornar las Universidades a la presencialidad.
Andrea Ozamiz, paritaria de CONADU y secretaria general de AFUDI, detalló la implementación del acuerdo «Vemos con expectativa que comience a implementarse la revisión del acuerdo paritario 2021, que fuera aprobada por una amplia mayoría en nuestra Federación y acompañada por la totalidad de las entidades gremiales del sector». Asimismo, Ozamiz destacó que “hay que subrayar también la puesta en marcha de los programas de renta a ad honorem y regularización de contratados, así como promoción de ayudantes a JTP que tienen que transformarse desde nuestra perspectiva en una política continua hasta resolver esas situaciones y luego institucionalizarse como parte de lo previsto en el CCT de nuestro sector”.
Octavio Miloni, parte del equipo paritario de CONADU y secretario general de ADULP expresó que “dependerá de la tendencia inflacionaria que el 47% alcanzado sea suficiente para comenzar el proceso de recuperación del salario, por eso el acuerdo incluye dos nuevas revisiones, donde tendremos que volver a discutir en caso de que lamentablemente la inflación supere las previsiones para el período 2021. Más allá de esto, es claro que necesitamos que se consolide una política económica con mayor redistribución y que comience a poner freno a la inflación y los formadores de precios, sin lo cual no hay horizonte para nuestra paritaria ni para los millones de argentinos y argentinas que necesitan imperiosamente recuperar sus ingresos tras la pandemia y la crisis económica que nos legó el macrismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here