Revocan el subsidio otorgado por el Gobierno a los grupos antiderechos

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, informó este viernes que el Ministerio de Desarrollo Social y Salud rescindió el convenio alcanzado con la fundación evangelista “Vida en Familia” y dio marcha atrás con la “Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. Ese proyecto, por el que las organizaciones antiderechos iban a recibir $1 300 000, estipulaba una línea telefónica 0800 para proponerles a las mujeres embarazadas “criar a su hijo” o “darlo en adopción”.

Según informó el diario Página/12, la cancelación estaba vinculada justamente a que las entidades a cargo del proyecto se negaban a informar a las consultantes sobre la Interrupción Legal del Embarazo. El funcionario de la cartera que conduce Carolina Stanley afirmó en declaraciones consignadas por el mismo medio que la revocatoria “ayer se comunicó por mail y hoy por carta formal” a la Fundación Vida en Familia.

Castelli reconoció que el Estado ya había desembolsado la mitad del dinero acordado: “Con esa plata tienen la libertad de hacer lo que quieren. Si quieren sacar la línea, lo van a hacer. Pero tienen que rendir cuentas de lo que hacen con estos fondos”, indicó.

“El convenio era explícito acerca de lo que se podía hacer. Pero no van a gastar en sueldos de un mes lo que se había estipulado para doce meses. Yo confío en la buena fe de la organización, que va a ser lo que corresponda de acuerdo a derecho”, añadió el funcionario.

La presentación del 0800 antiderechos fue firmado en diciembre pasado por el propio Castelli y Evelyn Rodríguez, titular de la Fundación Vida en Familia, una de las principales organizaciones que se expresaron en contra del derecho al aborto.  Luego de que se hiciera conocida la noticia, la Secretaría de Niñez pidió a la fundación que se comprometiera a informar sobre la ILE, algo que esa entidad no hizo alegando que no podían garantizar consenso con el resto de las organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here