Ricky Martín y Calle 13 lo hicieron

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ayer su renuncia tras las masivas manifestaciones callejeras en su contra. El funcionario, que llevaba dos años y medio en el gobierno, dejó su cargo tras la revuelta que generó la filtración de una conversación privada en un grupo de chat en el que él y sus asesores insultaban a periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

Ayer se confirmó que la renuncia se hará efectiva el viernes 2 de agosto y se convertirá en la primera vez que un gobernador dimite en Puerto Rico. Su reemplazante será la ministra de Justicia, Wanda Vázquez.

Desde hace más de diez días, las calles de la isla fueron colmadas por manifestantes encabezados por Ricky Martin, Bad Bunny y Residente. Tras conocerse la noticia, el fundador de Calle 13 escribió: “Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón. Mañana a las 9am los veo en la milla de Oro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here