Río Negro: Ganó Arabela Carreras, la candidata del gobernador Weretilneck

La concertación apadrinada políticamente por el actual gobernador Alberto Weretilneck se impuso en las elecciones provinciales realizadas este domingo, que contaron con una participación del 75% de lxs electorxs. Según el Tribunal Electoral de Río Negro, con el 85,11% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras obtuvo un 52,29% ante el 35,07% del candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, actual intendente de General Roca. En tercer lugar, con un 5,7% se ubicó Cambiemos Río Negro, con Lorena Matzen como candidata a Gobernadora.

La elección en la provincia patagónica estuvo signada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que impidió la reforma constitucional con la que el actual gobernador Alberto Weretilneck pretendía buscar una nueva reelección. Al asistir a votar en una escuela de Cipolletti, el mandatario había augurado la utilización de un “voto útil” porque “la gente tiene mucho miedo a las propuestas del peronismo. La polarización que existe tiene que ver con las virtudes nuestras y por cuidar a la provincia de algo que no sabemos qué es, pero que tenemos sospechas de que puede ser muy feo”.

En tanto, el postulante kirchnerista, Martín Soria, votó en la ciudad de General Roca y dijo que la elección provincial iba a dirimirse entre la concertación que él encabezaba junto a la senadora María Magdalena Odarda y “el Gobierno de Mauricio Macri”. “Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos. De lo contrario, festejan Macri y sus socios”, había declarado ante la prensa el intendente de General Roca.

Tras la cancelación de la candidatura del gobernador Weretilneck, el frente Juntos Somos Río Negro llevó como cabeza de boleta a la actual ministra de Turismo Arabela Carreras, que al votar destacó la “mayor participación” de las mujeres “al más alto nivel político” y sostuvo que era “el momento más importante” de su trayectoria política.

El macrismo participó de la elección a través de la radical Lorena Matzen que emitió su voto en la ciudad de Allen, expresó su satisfacción por haber realizado una “campaña limpia” con “propuestas concretas”, y aseguró que en estas elecciones se juega si los rionegrinos “quieren vivir mejor o seguir igual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here