Luego de la lucha de la comunidad educativa, el gobierno porteño decidió anular el cierre de las escuelas nocturnas previsto para el próximo ciclo lectivo. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Educación de CABA se comprometió a conformar una mesa de trabajo «para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020».
La resolución 4055, que había sido defendida por la ministra Soledad Acuña, suponía el cierre de 14 escuelas nocturnas. Luego de meses de reclamos por parte de docentes y estudiantes, el ejecutivo porteño decidió dejar sin efecto la polémica medida y ratificó la conformación de un espacio de diálogo tal como se acordó en enero a instancias de la Defensoría del Pueblo.
La nueva resolución, que se adjunta a continuación, dispone «extender hasta el 31 de marzo de 2019 el período complementario de inscripción en línea aprobado por agenda educativa -Resolución 151/SSCPEE/2018- para los estudiantes que decidan iniciar sus estudios bajo el plan de estudios mencionado en el ciclo lectivo 2019»