El actor Gerardo Romano concurrió este martes al Juzgado Federal de Dolores para expresar su apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, que investiga la red paraestatal de espías integrada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Al momento de ingresar al despacho del magistrado, Romano indicó que su intención era «desagraviar al juez Ramos Padilla dado que en el día de hoy el funcionario (Carlos) Stornelli fue invitado por el Presidente de la Nación como para agraviar a la Constitución Nacional, porque es un funcionario que no se ha presentado a cinco indagatorias».
El actor hizo alusión a la presencia del fiscal federal en rebeldía al acto por el Día del Ejército que Mauricio Macri encabezó en el Colegio Militar de la Nación. Allí estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por la plana mayor de las Fuerzas Armadas.
A la salida de su encuentro con Ramos Padilla, Romano dijo que el magistrado es «un patriota» y subrayó que «un Presidente de la Nación que felicita a un asesino y establece y respalda la doctrina Chocobar, que nombra por decreto a dos jueces de la Corte Suprema y que aprieta jueces, me impulsa a que venga y le exprese mi solidaridad a un juez que nos honra como Alejo Ramos Padilla».
Gerardo Romano se encuentra en la ciudad de Dolores en pleno rodaje de su próxima película «Quemar las naves» que protagoniza junto a la actriz Martina Guzmán bajo la dirección de Rodolfo Carnevale.