Rossi, Filmus y Álvarez Rodríguez convocaron a apoyar al Frente de Todos para seguir construyendo una Argentina más justa

Con miles de militantes de todo el país se realizó el plenario federal de La Corriente Nacional de la Militancia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la diputada nacional (FdT-Buenos Aires) y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a miles de referentes y militantes de todo el país de La Corriente Nacional de la Militancia, instaron hoy a los argentinos y las argentinas a dar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con el voto a las listas del Frente de Todos en las próximas elecciones para seguir avanzando con las transformaciones que permitan crecer y construir una Argentina más justa.

En el mismo sentido, durante el plenario federal de La Corriente Nacional de la Militancia en el que debatieron en torno a «qué se juega la Argentina en las próximas elecciones», plantearon que el Frente de Todos volverá a ser la fuerza política que represente las aspiraciones de la mayoría de los argentinos y las argentinas.

Al referirse a las próximas elecciones Rossi llamó a “militar el Frente de Todos en cada rincón del país” e instó a “convertir la desesperanza de los argentinos en expectativas y el enojo en sueños a concretar”. “Lo que no nos puede hacer perder la pandemia son los sueños y las esperanzas”, afirmó. En el mismo sentido, se refirió a la gestión nacional en el marco de la pandemia: “Hay que estar orgullosos de que todos los argentinos que necesitaron atención médica la tuvieron adecuadamente”.
Además, instó a los y las presentes a “construir nuestra propia agenda, parar el debate político en un lugar distinto desde donde lo para la oposición, que es la descalificación”.
Finalmente, llamó a “hablarle al conjunto de los argentinos y argentinas de todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Este es un gobierno que está activo y toma decisiones permanentemente a favor del pueblo”.

Filmus destacó que “Es necesario fortalecer la unidad del Frente de Todos para asegurar el triunfo» y en ese sentido consideró que «la victoria electoral debe ser el resultado de un pueblo que sabe que en la pandemia tuvo un gobierno y un Estado que lo protegieron, pero también un respaldo para avanzar con las transformaciones necesarias para construir un país más grande, más idustrializado, con más educación, ciencia y salud y más justo».

Luego Álvarez Rodriguez afirmó que “lo que se juega en estas elecciones es el futuro de la Argentina. Sabemos que estamos dando una disputa con el poder financiero y económico que representa Juntos por el Cambio. Por eso, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en fortalecer el campo popular para tener mayores niveles de acumulación política y así poder enfrentar el verdadero poder”.

En este sentido, agregó que “es muy importante la paridad en las listas y en todos los espacios. La incorporación de las mujeres y diversidades es clave, no como una cuestión declamativa sino porque es un derecho y porque traemos nuevas agendas”.

Participaron junto a los máximos dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia los diputados y diputadas nacionales Mara Brawer (FdT-CABA), Carolina Gaillard (FdT-Entre Ríos), Germán Martínez (FdT-Santa Fe), Patricia Mounier (FdT-Santa Fe), Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos), Jorge Romero (FdT-Corrientes), Nancy Sand (FdT-Corrientes) y Liliana Schwindt (FdT-Buenos Aires), dirigentes distritales, concejalas y concejales de todo el país.

El debate se realizó esta tarde de modo virtual a través de la aplicación Zoom y se pudo seguir en vivo por el canal de YouTube de La Corriente Nacional de la Militancia.