Con miles de militantes de todo el país se realizó el plenario federal de La Corriente Nacional de la Militancia
El ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la diputada nacional (FdT-Buenos Aires) y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a miles de referentes y militantes de todo el país de La Corriente Nacional de la Militancia, instaron hoy a los argentinos y las argentinas a dar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con el voto a las listas del Frente de Todos en las próximas elecciones para seguir avanzando con las transformaciones que permitan crecer y construir una Argentina más justa.
En el mismo sentido, durante el plenario federal de La Corriente Nacional de la Militancia en el que debatieron en torno a «qué se juega la Argentina en las próximas elecciones», plantearon que el Frente de Todos volverá a ser la fuerza política que represente las aspiraciones de la mayoría de los argentinos y las argentinas.
Al referirse a las próximas elecciones Rossi llamó a “militar el Frente de Todos en cada rincón del país” e instó a “convertir la desesperanza de los argentinos en expectativas y el enojo en sueños a concretar”. “Lo que no nos puede hacer perder la pandemia son los sueños y las esperanzas”, afirmó. En el mismo sentido, se refirió a la gestión nacional en el marco de la pandemia: “Hay que estar orgullosos de que todos los argentinos que necesitaron atención médica la tuvieron adecuadamente”.
Además, instó a los y las presentes a “construir nuestra propia agenda, parar el debate político en un lugar distinto desde donde lo para la oposición, que es la descalificación”.
Finalmente, llamó a “hablarle al conjunto de los argentinos y argentinas de todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Este es un gobierno que está activo y toma decisiones permanentemente a favor del pueblo”.
Filmus destacó que “Es necesario fortalecer la unidad del Frente de Todos para asegurar el triunfo» y en ese sentido consideró que «la victoria electoral debe ser el resultado de un pueblo que sabe que en la pandemia tuvo un gobierno y un Estado que lo protegieron, pero también un respaldo para avanzar con las transformaciones necesarias para construir un país más grande, más idustrializado, con más educación, ciencia y salud y más justo».
Luego Álvarez Rodriguez afirmó que “lo que se juega en estas elecciones es el futuro de la Argentina. Sabemos que estamos dando una disputa con el poder financiero y económico que representa Juntos por el Cambio. Por eso, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en fortalecer el campo popular para tener mayores niveles de acumulación política y así poder enfrentar el verdadero poder”.
En este sentido, agregó que “es muy importante la paridad en las listas y en todos los espacios. La incorporación de las mujeres y diversidades es clave, no como una cuestión declamativa sino porque es un derecho y porque traemos nuevas agendas”.
Participaron junto a los máximos dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia los diputados y diputadas nacionales Mara Brawer (FdT-CABA), Carolina Gaillard (FdT-Entre Ríos), Germán Martínez (FdT-Santa Fe), Patricia Mounier (FdT-Santa Fe), Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos), Jorge Romero (FdT-Corrientes), Nancy Sand (FdT-Corrientes) y Liliana Schwindt (FdT-Buenos Aires), dirigentes distritales, concejalas y concejales de todo el país.
El debate se realizó esta tarde de modo virtual a través de la aplicación Zoom y se pudo seguir en vivo por el canal de YouTube de La Corriente Nacional de la Militancia.