Rubén D´Audia, director del Teatro Cervantes: “Queremos que sea la primera opción para el público de todo nuestro país”

El viernes 14 de febrero comienza la temporada 2020 en el Teatro Nacional Cervantes con el estreno de la versión teatral de “Teoría King Kong” de Virginie Despentes, y la reposición de “Adela duerme serena” de Andrea Garrote y “Tadeys” de Osvaldo Lamborghini. Con esas tres obras el Cervantes reinicia su labor, luego del cambio de autoridades. Alejandro Tantanian le dio lugar a la conducción de Rubén D´Audia como director general y Sebastián Blutrach como asesor de programación artística y de contenidos. Recordemos que desde mediados de noviembre del 2019 el teatro Cervantes estuvo casi actividades por la falta de respuesta a los planteos gremiales de los y las trabajadoras.

La García conversó con D´Audia para conocer cómo será la nueva gestión y la programación del Teatro Cervantes en este 2020.

La García (LG): -¿Cómo comienza el año teatral en el Cervantes?
Rubén D’Audia (RD): -Se inicia con “Teoría King Kong” de Virginie Despentes, y la reposición de “Adela duerme serena” de Andrea Garrote y “Tadeys” de Osvaldo Lamborghini, este inicio estaba armado por la gestión anterior. Fue una decisión del ministro Tristán Bauer y de esta dirección cumplir con esa programación, con los contratos y los compromisos asumidos por parte del Teatro Cervantes. Durante el año también está prevista la reposición de “Edipo Rey” con dirección de Cristina Banegas y “Un domingo en familia” de Susana Torres Molina.

LG: ¿Cuáles son los lineamientos artísticos que manejará su gestión?
RD: -Llevamos dos semanas de haber asumido la dirección y el mandato del ministro Bauer fue, en principio, poder poner el teatro en funcionamiento, para esto se estableció una mesa de diálogo con los trabajadores y las trabajadoras para destrabar el cese actividades en el cual se encontraba el teatro desde el mes de noviembre. El objetivo a corto plazo es establecer un normal funcionamiento del teatro y de cada una de sus áreas de un trabajo, coordinado con el conjunto de trabajadores y trabajadoras, y a la vez ir pensando las líneas artísticas que tendrá el teatro.

LG: -¿Se mantendrán alguna marca de la gestión anterior?
RD. -Lo artístico en el tiempo de Alejandro Tantanian ha tenido logros muy importantes, pero queremos darle una impronta propia y queremos que el Cervantes sea la primera opción para el público de todo nuestro país. Este teatro es el único teatro nacional que tenemos los argentinos y las argentinas y nuestro interés es que pueda incluir al conjunto de nuestra sociedad. No es fácil programar las salas que tiene el Cervantes, pero nuestra intención es valorar algunas experiencias que han sido muy productivas, y que han dado muy buenos resultados. Queremos que el Cervantes tenga una presencia muy importante en todo en todo el país.

-Para detalles de la programación ingresar a: www.teatrocervantes.gob.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here