Rusia llevó al Consejo de Seguridad de la ONU el reclamo por Venezuela

El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció ante el Consejo de Seguridad la injerencia de los Estados Unidos en la vida política de Venezuela y remarcó que el país sudamericano “no constituye una amenaza a la paz y seguridad mundial, mientras que los actores externos amenazan directamente la paz y la seguridad de la nación”. “Por un lado les agarra por el cuello con sanciones y restricciones y por otro lado expropian sus recursos y bloquea los activos en bancos occidentales de los venezolanos”, sostuvo.

El signatario ruso advirtió por las consecuencias económicas del ataque del gobierno norteamericano a Venezuela y cuantificó en “cientos de miles de millones de dólares” el daño causado por la campaña orquestada desde la Casa Blanca para desestabilizar la democracia venezolana. Nebenzia instó al ejecutivo norteamericano “a reconocer la soberanía de Venezuela” y pidió a la gestión de Donald Trump que “dejen de intervenir en asuntos de otros Estados, el Pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su futuro”.

“Al igual que las autoridades legítimas en Caracas, no negamos que la situación humanitaria en ese país está lejos de la ideal, estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno venezolano para mejorar la situación”, afirmó el diplomático en declaraciones consignadas por la cadena teleSUR. Al mismo tiempo, Nebenzia criticó las tentativas de imponer la entrega de asistencia humanitaria en violación del derecho internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here