Salida del Grupo de Lima: una buena noticia para la región

La exembajadora en Venezuela Alicia Castro celebró la salida de Argentina del Grupo de Lima formalizada ayer por la Cancillería argentina. “La salida, aunque desde mi punto de vista fue demorada, es una buena noticia para la Argentina, la democracia y la región. Es un grupo subalterno con el propósito explícito de debilitar la integración regional de América Latina y el Caribe, está escrito en la primera carta”, indicó
Castro también se refirió a las declaraciones del ex canciller Jorge Faurie que consideró la salida como “una tragedia”. “La tragedia fueron él y Macri, me parece gracioso y desproporcionado”, afirmó.
A través de sus redes sociales, el exfuncionario macrista escribió: “Grave error política exterior abandonar Grupo Lima. Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia. Argentina no puede estar del lado de la dictadura de Maduro. Libertad y democracia para los venezolanos !!

El presidente Alberto Fernández ha hecho reiterados cuestionamientos al Grupo. En octubre del año pasado sostuvo: “el proyecto correcto es el de Unasur y no el del Grupo de Lima, que se creó por motivos ideológicos y está obsesionado con Venezuela, mientras Unsaur está obsesionado con que crezca América Latina».
El comunicado de prensa, la Cancillería advierte “la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”. Y concluye: “(…) la Argentina continuará sosteniendo su compromiso con la estabilidad en la región, y buscará encaminar soluciones pacíficas, democráticas y respetuosas de la soberanía y de los asuntos internos de cada Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here