Salta la amarilla

El intendente de la capital de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso ayer en las elecciones primarias a gobernador y dejó en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todxs, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. Tercero quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Con el 98,65% de las meses escrutadas, Saénz, que cuenta con el apoyo del PRO, alcanzó el 42,97% de los votos, mientras que los dos candidatos del Frente de Todxs obtuvieron 31,98%. En la interna peronista se impuso Leavy, con el 73,97%. Isa llegó al 26,03%.Olmedo se quedó con el 19,50% de los votos. En el cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda con 3,59%. Pablo López obtuvo un 49,14% frente a Violeta Gil que sacó el 29,29% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,58%.

“Si me eligen gobernador el 10 de noviembre voy a trabajar con el presidente, sea el que sea, codo a codo pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños”, dijo el intendente de la capital provincial.
Por su parte, el gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, felicitó a los candidatos sin referirse a ninguno en especial. «Felicito a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos. La boleta única electrónica nos ha permitido conocer los resultados rápidamente de forma transparente y con la misma competitividad para todos los candidatos», dijo a través de su twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here