Salud es Ministerio y a Ginés lo recibe una multitud

El presidente Alberto Fernández modificó hoy la ley de Ministerios y creó así las nuevas carteras de Mujeres, Géneros y Diversidad y Desarrollo territorial y Hábitat. Además, volvió a elevar a ese rango a Salud, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A través del  Decreto 7/2019, el presidente le devolvió el rango de ministerio a la Secretaría de Salud dispuesta por Mauricio Macri en septiembre de 2018. “Atento a la complejidad y a la envergadura de la problemática sanitaria y social del país, resulta adecuado jerarquizar nuevamente la sanidad nacional, estableciendo al MINISTERIO DE SALUD como órgano con competencia en todo lo inherente a la salud de la población”, indica el texto firmado por Alberto Fernández.

En un decreto posterior, el 13/2019, el presidente oficializó el nombramiento de Ginés González García quién ya ocupó el cargo entre el 2002 y el 2007 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Además, fue ministro en la provincia de Buenos Aires entre 1988 y 1991.

En su primer día, Ginés González García se reunirá con lxs trabajadorxs del Hospital Posadas, uno de los más afectados por el ajuste de Mauricio Macri. Lxs empleadxs de la salud denunciaron que en todo el 2018 se concretaron 1300 despidos que se suman al cierre de servicios y desmantelamiento de sectores. La reunión será en la Sala Ramón Carillo del hospital ubicado en El Palomar.