Salvemos al Teatro Argentino de La Plata

Lxs trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestaron este viernes a través de una «función artística de protesta» para alertar por el estado de abandono en que la gestión de María Eugenia Vidal sumió al coliseo platense. La actividad congregó a decenas de personas que se solidarizaron con la comunidad teatral.

A media mañana, lxs empleadxs del Teatro realizaron una visita guiada gratuita y abierta para todo público a través de la que mostraron «la situación de abandono y deterioro» que atraviesa el coliseo bonaerense y luego se instalaron en las puertas del edificio, en la céntrica esquina de calle 51 y calle 9, donde expusieron los distintos trabajos que se allí se realizan, como maquillaje, peluquería y escenografía, entre otras disciplinas.

Cerca del mediodía, lxs integrantes del ballet interpretaron diversas coreografías, acompañadxs por la orquesta del Argentino. Junto al público presente, culminaron la protesta entonando las estrofas del Himno Nacional.

Según denuncian lxs trabajadores, el Teatro Argentino está atravesando su peor momento y es evidente la falta de inversión del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal para proteger las instalaciones. De hecho, le reclaman a la Gobernadora que informe qué hizo con «la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace tres años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala princial» que está «cerrada al público desde 2017».

Tal como reportó días atrás #LaGarcía, la comunidad del coliseo platense denuncia «la falta de inversión, mantenimiento e insumos generalizada», además de «deficiencias en la central eléctrica, fallos en las bombas de extracción de agua del cuarto subsuelo, filtraciones que afectan al personal y al patrimonio, peligro de accidente por el mal funcionamiento de las calderas y la avería del sistema de aire acondicionado». Lxs empleadxs indicaron que «la Dirección del Teatro no atendió estas problemáticas en tiempo y forma, lo que llevó a un vaciamiento de la programación y la producción artística» y apuntaron contra «la ineficiencia del Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante» y a «las autoridades del Teatro Argentino».


Producción y realización: Luis Iramain
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here