San Juan: avanza en Iglesia la obra de agua potable «Acueducto El Tambillo»

La provincia de San Juan lleva adelante la construcción de un acueducto en la zona de El Tambillo para proveer agua potable a diferentes localidades del departamento de Iglesia: El Tambillo, Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta, Tudcum y Rodeo – Colola. Los trabajos llevan más del 50 por ciento de su ejecución y la obra beneficiará con agua potable de excelente calidad a más de 4500 habitantes de las principales localidades del departamento cordillerano.
La obra contempla la construcción de 2 (dos) perforaciones de 12 milímetros de pulgadas con entubación en la localidad de El Tambillo – Bella Vista; justamente en esta zona la conducción del agua será por gravedad porque existe un acuífero de excelente calidad y es la de mayores cotas de nivel. Las perforaciones tienen contempladas la construcción de sus respectivas cámaras, gabinetes, tableros, grupos electrógenos, cierre olímpico, etc.
El agua llegará a través de un conducto de 400 milímetros de diámetro desde la zona del El Tambillo hasta Pismanta, donde se será recogida en una cisterna. Luego por medio de una estación de bombeo de 20Hp, se elevará el agua desde Pismanta hasta Tudcum y se conducirá por otro que funcionará por gravedad desde Pismanta a Rodeo Colola.
Dado la envergadura de la obra se instalarán 55 metros de cañería de PVC- O de 160, 200 y 400 milímetros de diámetro.
El acueducto asegurará el suministro de agua potable para los próximos 50 años de progreso poblacional, según lo planificado en estudios. La empresa adjudicataria es UTE Cicon – Minoro, y es financiada por Recursos Hídricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here