San Juan: El éxito del programa «Recreo Activo»

Recreo Activo es una nueva propuesta de la Subsecretaría de Deportes Social, en la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la provincia de San Juan. En un mes y medio de actividad, llegó a 24.654 alumnos de 50 establecimientos diferentes, algunos departamentos visitados fueron: Santa Lucia, Capital, Rivadavia, Chimbas, Pocito, San Martín y Rawson, además se contó con la participación de distintos deportistas del Programa de Alto Rendimiento.

Forman parte del programa 19 profesores de educación física y para el 2020 se proyecta contar con 40 profesionales, además de alcanzar los 165.605 alumnos de distintos establecimientos del ámbito público y privado en los niveles primario y secundario de toda la provincia.

Recreo Activo nació de la Secretaría de Estado de Deportes en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. La actividad que comenzó el 9 de octubre y tiene como misión principal revalorizar el recreo escolar, enriquecer el recreo escolar con actividades lúdicas deportivas, motivar con la presencia de grandes figuras del deporte en los recreos, abordar problemáticas de la sociedad (obesidad- sedentarismo-buylling-tecnología).