San Juan entregó maquinarias para proyectos de comunidades huarpes

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan, a través de la Dirección de Políticas de Equidad, el ministerio aportó equipos para que las familias de pueblos originarios mantengan sus proyectos autoproductivos.

Las comunidades huarpes que viven en distintas zonas de San Juan mantienen vivas sus tradiciones y son el reflejo tangible de las costumbres que por generaciones se han ido traspasando. Bajo este espíritu, deciden seguir viviendo en sus tierras y buscando maneras de sostener a sus familias en un paisaje adverso y agreste.

En un acto en el que participó el ministro Fabian Aballay, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, se entregó maquinaria y equipos para promover los proyectos autoproductivos que ellos mismos generaron.

El ministro Aballay sostuvo que “es importante que podamos estar cerca de las necesidades de estas comunidades huarpes; siempre que nos necesiten saben que pueden contar con nosotros. Es importante porque son muchas familias, con niños, adolescentes y adultos mayores que viven en zonas donde precisan de la ayuda del Gobierno provincial para poder subsistir, por eso estamos presentes en lo que podamos ayudar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here