San Juan inauguró una nueva estación transformadora

Ayer comenzó a funcionar en San Juan, la nueva Estación Transformadora Solar en el departamento de Ullum. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó el acto de inauguración y estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el intendente Leopoldo Soler; el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña; y trabajadores de la planta.

La obra tiene como objetivo principal contribuir con la transformación de la matriz energética argentina por medio de energía renovable solar.

Según, el último Censo Nacional Solar Térmico realizado por el INTI, nuevos sistemas de energía solar térmica que se instalan en la Argentina cada año reducen los gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a la emisión de mil autos.

La investigación muestra que la instalación de equipos de energía solar térmica en la Argentina creció el 17.9% en el año 2017. La energía solar térmica es una alternativa ecológica para el consumo y producción de agua caliente. Según el INTI, solo con los equipos instalados en 2017 se redujeron 5.520 toneladas en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here