San Juan: La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja en obras de infraestructura en centros operativos

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza diferentes tareas para preservar el patrimonio natural y cultural de la provincia.

En este sentido se realizan trabajos de mejoras de los centros operativos, como el Centro ubicado en el Dique Punta Negra, en el que se colocaron 24 metros cuadrados de membrana. Este módulo es el lugar donde permanecen los agentes de conservación que realizan tareas de control de pesca en el dique.

En el Centro Operativo del departamento Calingasta se llevaron a cabo importantes tareas de mantenimiento, la más significativa fue el cambio del techo del que posibilita la mejora de tres habitaciones destinadas a los agentes que desempeñan tareas en el lugar, mientras que una de ellas se destinará al Centro de Interpretación, cocina, comedor y galería, junto con el cambio de cañerías, instalación de calefón. Este Centro Operativo se encuentra ubicado en Villa Calingasta, en la antigua Comisaría y fue creado por la necesidad de brindar asistencia permanente en todo el departamento en diferentes temáticas ambientales, ya sea en rescate de fauna, conservación de flora y fauna, educación y concientización. Además de Centro Operativo, es el espacio donde los agentes cumplen 24 horas de guardia, en turnos rotativos.