San Juan, Se concretó la última venta de materiales recuperados del año

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan realizó una nueva venta de materiales recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales. En la venta se comercializaron 94.250 kilos conformados por: cartón 1º calidad, papel, botellas de salsa grande y chica, aluminio lata, hojalata, vidrio triturado, plástico, telgopor, placas madre y celulares sin batería.
La recaudación alcanzó los 2.769.865,28 de pesos, destinados a reinvertirse en la planta de clasificación de residuos que los recuperó. Los centros de procesamiento de residuos de la provincia tienen la misión de proporcionar valor a los residuos generados, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje, y venta.
Los residuos inorgánicos, son recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular. De esta forma se establece un círculo virtuoso del recorrido de los materiales, con el propósito de lograr al momento de la venta, la mejor cotización posible y proveer a la sostenibilidad financiera de los centros de tratamiento.