San Juan: Sergio Uñac, reelecto por amplia ventaja

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, resultó reelecto este domingo al imponerse con un 55,6% frente al 34,4% del candidato del macrista Frente Con Vos, Marcelo Orrego. En tercer lugar se posicionó Martín Turcuman, un exaliado de Cambiemos, que encabezó la boleta de la concertación San Juan Primero, obtuvo apenas el 3,3%.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la Casa de Gobierno sanjuanina, Uñac destacó que «esta jornada ha marcado que en San Juan hay un profundo respeto por la democracia, ha habido una importante participación también, creo que el 75% del padrón electoral se ha expresado. El resultado ha marcado que no ha habido ganadores ni perdedores, porque pasadas las elecciones y antes de las mismas ha sido de la misma manera, hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos».

«La democracia se construye con opiniones a favor y también con las críticas constructivas. Quiero agradecer a todos los que integran el Frente Todos, que ha salido primero en la jornada de hoy, que ha estado compuesto por un concepto de unidad, con veinte o treinta participantes, donde no todos pensamos de la misma manera pero sí hemos establecido algunas pautas que han marcado la uniformidad de este frente», agradeció en las declaraciones que brindó junto al vicegobernador saliente Marcelo Lima y el electo, Roberto Gattoni.

En este sentido, resaltó que «si bien la columna vertebral ha sido el Partido Justicialista, el frente ha contado con partidos históricos como el Bloquista, otros partidos provinciales y municipales, movimientos sociales, centrales sindicales, en definitiva un grupo de sanjuaninos que pensamos que a esta provincia la construimos entre todos».

En otro tramo de la conferencia, Uñac reconoció haber hablado el viernes con Alberto Fernández: «Me parece que tiene un proyecto importante de país y lo seguiremos haciendo en el futuro», manifestó, al tiempo que no descartó que en los próximos días pueda concretarse un encuentro con el exjefe de Gabinete.

Respecto al líder del Frente Renovador, el reelecto Gobernador sostuvo que «Sería importante que Sergio Massa participara de esta amplia convocatoria, todos en el partido le reconocemos su trayectoria y trabajo».

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la sede del Partido Justicialista de San Juan, donde encabezó las celebraciones con el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja.