San Luis rechazará las partidas del Gobierno Nacional

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que rechazará la partida de $386 millones que su hermano Adolfo pactó con el Gobierno Nacional a cambio del quórum otorgado por los diputados en la sesión de Presupuesto del pasado 24 de octubre. “Ningún dinero, y mucho menos ese dinero prometido por el Gobierno nacional, manchado con el sufrimiento del pueblo, podrá comprar la voluntad de los puntanos. Aceptarlo sería aceptar que nos sometan. Y todos los puntanos sabemos por experiencia que una provincia sometida nunca vivirá en paz”, afirmó el mandatario.

En un mensaje emitido en cadena provincial, Alberto agregó que “la suma de voluntades en este caso de los puntanos no es algo que se puede alcanzar comprando a unos e intimidando a otros. La voluntad es un bien superior que está más allá de cualquier cambio de favores. La voluntad de las personas no está en venta y esto deberían saberlo”.

“Si es aprobada por la Cámara de senadores, y el Presupuesto de la Nación contiene esta cláusula, la provincia de San Luis rechaza este dinero porque es una suerte de canje”, retrucó, al tiempo que instó a Mauricio Macri a elaborar otro Presupuesto: “Macri nos ha mandado un presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Se lo devolvemos. Ahora mande uno de acuerdo a los dolores y a las necesidades del pueblo argentino, y de las provincias argentinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here