Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios del país

Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios del país, detrás de Buenos Aires. Durante el 2018 se registraron 38 femicidios en todo el territorio, de los cuales 18 ocurrieron en Rosario. En un total de 302 femicidios en todo el país, en Buenos Aires se produjeron 107 asesinatos por violencia machista, seguido por Santa Fe con 38 y Tucumán y Córdoba con 21.

En el informe elaborado por el Equipo de Género de la Corriente Nacional de la Militancia se sostiene que la mitad de las muertes fueron con armas de fuego. “Nuestra provincia supera la media nacional en este sentido ya que en Argentina, de los 302 casos relevados, 90 mujeres (29,80%) fueron asesinadas con armas de fuego mientras que en Santa Fe fueron 19 (50%) de 38”, explicó la concelaja de Rosario Norma López, coordinadora del equipo.

“El gobierno nacional de Mauricio Macri debe generar acciones concretas por el elevado número de solicitudes de portación de armas de fuego por parte de varones.No debemos dejar pasar, la responsabilidad del gobierno provincial a la hora de perseguir el comercio ilegal de armas que garantizan el acceso sin control por un costo mínimo, garantías de la escalada de violencia y de un negocio rentable incluso, para sectores ligados a la seguridad pública”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here