Santiago Cafiero a la oposición : «Parecen más, a fin de cuenta, visitadores médicos, que dirigentes políticos»

El Jefe de Gabinete respondió preguntas ante el pleno de la Cámara de Senadores e instó a no hacer política con la pandemia. 

Durante el informe de gestión ante el Senado, Santiago Cafiero también señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por «judicializar» la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por «politizar» las decisiones.

“Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo, y se sabrá quienes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros» sentenció Cafiero.

«Se sabrá quien escuchó más al marketing político y a los golpes de efecto, que a los que diariamente están en la trinchera salvando la vida de argentinos y argentinas», ratificó el Jefe de Gabinete. 

Santiago Cafiero, al brindar su discurso ante los legisladores y legisladoras de la Cámara Alta, en el marco de la sesión informativa especial convocada por el Senado de la Nación, manifestó: «Mientras el Presidente lleva adelante la compra de vacunas, la aplicación de políticas públicas para aliviar el impacto de la pandemia y mientras se la juega por salvar la vida de los argentinos y argentinas, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating. Entonces, tenemos que poner las cartas encima de la mesa». 

«Primero se sembraron dudas sobre la vacuna, que no estaba aprobada, que era envenenamiento, que era un envenenamiento masivo lo que se iba a buscar. Después decían que la vacuna no llegaba, que no llegaba a tiempo. Después que la vacunación no se iba a completar porque faltaban los segundos componentes para poder avanzar en cerrar esos ciclos de vacunación. Y ahora hay una obsesión, durante toda la semana, pero también hoy nos despertamos con una obsesión sobre un laboratorio. Parecen más, a fin de cuenta, visitadores médicos, que dirigentes políticos. No es el camino», enfatizó Cafiero.

«El presidente Alberto Fernández se la juega para salvar la vida de argentinas y argentinos, mientras la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating», remarcó el Jefe de Gabinete.

«El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia», aseguró el funcionario y explicó que el jefe del Estado, Alberto Fernández, advirtió en marzo que la segunda ola «sería más virulenta y agresiva».

El jefe de Gabinete envió por escrito las respuestas a 1.160 preguntas elaboradas por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, donde detalló la marcha del Gobierno Nacional y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la segunda ola de COVID-19. El informe presentado es el más extenso realizado ante el Senado en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.