El Jefe de Gabinete respondió preguntas ante el pleno de la Cámara de Senadores e instó a no hacer política con la pandemia.
Durante el informe de gestión ante el Senado, Santiago Cafiero también señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por «judicializar» la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por «politizar» las decisiones.
“Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo, y se sabrá quienes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros» sentenció Cafiero.
«Se sabrá quien escuchó más al marketing político y a los golpes de efecto, que a los que diariamente están en la trinchera salvando la vida de argentinos y argentinas», ratificó el Jefe de Gabinete.
Santiago Cafiero, al brindar su discurso ante los legisladores y legisladoras de la Cámara Alta, en el marco de la sesión informativa especial convocada por el Senado de la Nación, manifestó: «Mientras el Presidente lleva adelante la compra de vacunas, la aplicación de políticas públicas para aliviar el impacto de la pandemia y mientras se la juega por salvar la vida de los argentinos y argentinas, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating. Entonces, tenemos que poner las cartas encima de la mesa».
En el Senado de la Nación en la presentación del #InformeDeGestion de la Jefatura de Gabinete.
Seguí la sesión en vivo ?https://t.co/7ezOowI05m pic.twitter.com/dZ48L2eiVE
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) June 3, 2021
«Primero se sembraron dudas sobre la vacuna, que no estaba aprobada, que era envenenamiento, que era un envenenamiento masivo lo que se iba a buscar. Después decían que la vacuna no llegaba, que no llegaba a tiempo. Después que la vacunación no se iba a completar porque faltaban los segundos componentes para poder avanzar en cerrar esos ciclos de vacunación. Y ahora hay una obsesión, durante toda la semana, pero también hoy nos despertamos con una obsesión sobre un laboratorio. Parecen más, a fin de cuenta, visitadores médicos, que dirigentes políticos. No es el camino», enfatizó Cafiero.
«El presidente Alberto Fernández se la juega para salvar la vida de argentinas y argentinos, mientras la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating», remarcó el Jefe de Gabinete.
«El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia», aseguró el funcionario y explicó que el jefe del Estado, Alberto Fernández, advirtió en marzo que la segunda ola «sería más virulenta y agresiva».
El jefe de Gabinete envió por escrito las respuestas a 1.160 preguntas elaboradas por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, donde detalló la marcha del Gobierno Nacional y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la segunda ola de COVID-19. El informe presentado es el más extenso realizado ante el Senado en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.