Santoro era fuente de D’alessio y no al revés

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pospuso la indagatoria al periodista del diario Clarín Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal dirigido por el falso abogado Marcelo D´Alessio. La presentación se pasó para el 17 de julio porque el abogado de periodista está fuera del país. «Al pedido de postergación para efectuar su descargo en el marco de la audiencia indagatoria en razón de hallarse su abogado defensor fuera del país, HA LUGAR. En consecuencia, fíjase nueva fecha a los mismos fines y efectos para el día miércoles 17 de julio a las 11hs».

El jefe de la sección judiciales del matutino está imputado en la causa, señalado de participar «en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada». Además, los empresarios Mario Cifuentes, Gonzalo Brusa Dovat y Gabriel Traficante mencionaron, en sus denuncias por extorsión de Marcelo D’Alessio, a Santoro como cómplice del falso abogado y espía.

El periodista Horacio Verbitsky se refirió a la estrategia de defensa de Santoro y sostuvo que se se va a amparar en un supuesto ataque a la libertad de expresión.

“Su defensa está clara en algún texto que publicó en Clarín y en las declaraciones de la Academia de Periodismo de la “asociación de patrones de diarios” y de FOPEA y es que él estaba ejerciendo la libertad de difundir e informar. Eso es lo que va a decir”, afirmó el director de El Cohete a la Luna en referencia a los comunicados de la Academia Nacional de Periodismo y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) en defensa del periodista acusado. Allí le advierten a Ramos Padilla sobre una presunta «criminalización de la labor periodística».

Por otra parte hizo hincapié en que el expanelista de Animales Sueltos es investigado por ser fuente del extorsionador D´Alessio y no viceversa. “El problema no es que a Santoro se lo investiga por tener a D´Alessio como fuente sino por participar en una organización y en actividades extorsivas. No en tener a D´Alessio como fuente sino ser él fuente de D´Alessio de colegas.Él hizo informes que fueron secuestrados”, explicó.


Producción y realización: #LaGarcía en Córdoba
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web