Savore: “Apoyamos la idea de congelamiento de precios y la vemos con mucha expectativa”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se mostró conforme con la reunión que mantuvieron este miércoles con los empresarios fabricantes de productos de primera necesidad y funcionarios del gobierno: “por primera vez, el Gobierno convocó a los almaceneros a una reunión”.

“Lo importante es ser parte en el diálogo y poderle plantear la problemática desde la base del comercio de barrio”. Y destacó: “apoyamos la idea de congelamiento de precios y la vemos con mucha expectativa”. En comunicación con La García por AM750.

En la reunión, el flamante titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días. Al respecto, el titular de la Federación de Almaceneros sostuvo: “hoy no tenemos lista de precios”.

Este jueves, mediante una Declaración Jurada, cada una de las empresas que participaron del acuerdo deberán enviar a la Secretaría de Comercio Interior los listados de precios firmados por su apoderado legal.

El paso siguiente contempla la publicación de los mismos de manera que lxs consumidorxs puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza.

Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here