Schwindt: “Los descuentos por la ley de Zona Fría alcanzan a toda la factura de gas”

La diputada por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires Liliana Schwindt se refirió hoy a la reducción de las tarifas en las facturas de gas a partir de la efectividad de la ley aprobada de Zona Fría.

“Como la ley se reglamentó a partir del 05 de agosto, todo lo que se consume a partir del 05 de agosto en adelante viene con un descuento del 30 por ciento en algunos casos para aquéllos que tienen un ingreso por sobre los 4 salarios mínimos y del 50 para aquéllos que tienen un ingreso por debajo”, sostuvo Schwindt en declaraciones a la García por AM750.

“Siempre nos critican que nosotros le damos el beneficio al mismo sector, en este caso no, pensamos también en la clase media que está muy golpeada”, aclaró en la primera mañana.

La diputada por la provincia de Buenos Aires además se refirió a aquéllos diputadxs que votaron en contra o que se abstuvieron de votar esta ley: “la oposición no votó la ley de Zona Fría porque decía que la gente iba a derrochar el gas al tenerlo tan barato”.

El gobierno Nacional creó el Registro Único de beneficiarios y beneficiarias especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporó a las usuarias y los usuarios comprendidxs en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas, a través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here