¿Se acuerdan de la grasa militante?

El gobierno de Mauricio Macri convocó a un concurso para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública lo que desató una fuerte polémica. El diputado de Unidad Ciudadana Guillermo Carmona criticó la medida y denunció que se da a 12 días de las elecciones por lo que viola la ley de responsabilidad fiscal. Además, va en contra del decreto 632, firmado por Macri en el 2018, que impide aumentar las plantas de personal del Estado.

En varias resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial se abrió la convocatoria para concursar por 313 puestos en el Ministerio del Interior, en la dirección general de Migraciones, en la secretaría de Energía y en la secretaría de Gobierno de Modernización. «Es un festival de designaciones y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública. Los muchachos del republicanismo se preparan para pasar a cuarteles de invierno», afirmó Carmona.

El diputado Wado de Pedro también rechazó la medida y remarcó el doble discurso del gobierno de Cambiemos. . «Se llenaron la boca con la meritocracia, pero a unos meses de irse del Gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas», afirmó.

Según el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, hay un requisito por el cual los que concursen deben acreditar entre 5 y 10 años de antigüedad en la gestión pública, por lo que no podrían ser funcionarios de Cambiemos. Según publicó el diario Página 12, habrá un total de 2352 concursos públicos. Desde la cartera de Modernización indicaron que es parte de las 7000 vacantes que se descongelaron a fines de 2018 y que establecen como requisito tener 10 años de antigüedad.

Desde Unidad Ciudadana informaron que evalúan hacer una presentación penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.