Se extiende el DISPO hasta el 31 de Enero de 2021

Alberto Fernández anunció la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 31 de Enero de 2021. Por otra parte, el Presidente de la Nación, aseguró que en el transcurso del fin de semana se firmará el decreto correspondiente que prorroga la vigencia hasta esa fecha del DISPO.

De cara a las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano, Alberto Fernández pidió que se profundicen los cuidados y que con suma importancia no se produzca un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas. «Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó», dijo el Presidente encabezando un acto en Moreno.

«Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales», dijo al presidir un acto en el partido bonaerense de Moreno.

El nuevo anuncio se realiza en momentos en que avanzan las gestiones de una comitiva argentina en Rusia, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para traer al país antes de fin de año las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

“En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, indicó Alberto Fernández.

Desde Moscú, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que la comitiva argentina que encabeza tiene como objetivo “avanzar en lo que es la logística y el traslado de la vacuna” a la Argentina, sumado a la “verificación técnica” que debe realizar la ANMAT. “Tenemos la posibilidad de contar con dosis de Sputnik V para vacunar hasta 25 millones de personas entre enero y junio de 2021″, puntualizó.

Fernández evitó las polémicas que se desataron estos últimos días tras las declaraciones del presidente Vladimir Putin. «La vacuna estará llegando, los laboratorios se pelean entre ellos, pero allá ellos», agregó.

Por último, el Presidente de la Nación, expresó: “tenemos que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”. “Debemos seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.