Se nota que Lammens crece

El candidato presidencial del Frente dESPERTar, José Luis Espert, anunció este miércoles su apoyo a la candidatura a la reelección de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el alcalde porteño comenzó a tejer alianzas de cara a un eventual balotaje, dado el crecimiento electoral del postulante del Frente de Todxs, Matías Lammens.

A través de Twitter, el economista justificó su apoyo al macrismo porteño alegando que su espacio no presentará una boleta para cargos ejecutivos en la Ciudad Autónoma y repitiendo el discurso del PRO de «no volver al pasado». «Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva al pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno», posteó.

En respuesta, el alcalde porteño le agradeció el gesto con un tuit proselitista: «Gracias por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir», contestó Larreta.

En las PASO, la fórmula compuesta poR José Luis Espert y el periodista Luis Rosales obtuvo en CABA 68.828 votos, que representan un 3,56% del total. Ese caudal resulta clave para el PRO en función de que le permitiría superar el 50% en caso de que esos sufragios se trasladaran a la opción macrista, que el 11 de agosto pasado cosechó el 46,48%.

La alianza entre Espert y Rodríguez Larreta se alcanzó luego del esfuerzo de Juntos por el Cambio de bajar la candidatura del economista. En la víspera de las Primarias, el candidato a Presidente de dESPERTar había acusado al Gobierno de «hacer operaciones de prensa» para frustrar su postulación. De hecho, el pico de tensión se dio cuando, tras una gestión del senador Miguel Pichetto, el referente del partido UNIR, Alberto Asseff, decidió abandonar la lista de dESPERTar a cambio de un lugar en la boleta del macrismo. «¿Tanto miedo le damos señor Presidente en el Frente dESPERTar? ¿No se animan a competir con nosotros? Tenemos un proyecto que le cambia la vida a la gente para bien», había dicho Espert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here