Se realizó el Foro de Salud Popular por la Justicia Social

La semana pasada se realizó en Avellaneda el “Foro de Salud Popular por la Justicia Social” en el que participaron cientos de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires. El encuentro en el que se debatió el acceso a la salud pública de los sectores más vulnerables se desarrolló en el Centro Municipal de Arte.

Uno de los expositores fue Dr. Arnaldo Medina, ex director del Hospital “El Cruce” y Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela quien recalcó que “la salud es la forma más rápida de equiparar la igualdad social. Tenemos que luchar por tener políticas públicas para que todos tengan las mismas oportunidades de acceso”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el cierre y sostuvo que “en las encuestas y las principales preocupaciones de las personas, la salud no aparece, por eso las políticas públicas aparecen cuando la gente se apropia de ellas”.

En esa misma línea continuó “tenemos que trabajar para crear políticas públicas destinadas a la salud” y agregó: “Es muy importante la atención primaria, pero para eso es fundamental debatir la estructura económica de fondo. Sin igualdad es imposible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here